La OMS pospone un día más decisión de mantener o levantar alerta de pandemia

Estás en: larioja.com>Sociedad>Últimas noticias>La OMS pospone un día más decisión de mantener o levantar alerta de pandemiaÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:48
La OMS pospone un día más decisión de mantener o levantar alerta de pandemia
Noticias EFEGinebra, 2 jun (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplazó hasta mañana el anunció de su decisión sobre levantar o mantener la alerta de pandemia de gripe A, que declaró hace casi un año.
La palabra final está en manos de la directora general del organismo sanitario, Margaret Chan, quien ha optado por darse un tiempo de reflexión adicional antes de dar a conocer si refrenda o no la recomendación que recibió de un grupo de científicos que analizó ayer la evolución de la pandemia.
Una fuente de la OMS confirmó a Efe que la directora general informará mañana, jueves, de su decisión, pese a que anoche se aseguró que ésta sería comunicada hoy.
Los referidos científicos, que integran el llamado "Comité de Emergencia" de la OMS, han transmitido de manera reservada sus conclusiones a Chan, quien ahora tiene la responsabilidad de avalarlas o no.
Las recomendaciones de ese Comité tienen un alto valor científico y se da prácticamente por descontado que la directora general las haga suyas, aunque la demora en anunciar su decisión hace planear la sombra de la duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL SILICIO EN NUESTRO ORGANISMO Y LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL SILICIO ORGÁNICO BIOACTIVADO

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

LOS ÁCIDOS GRASOS. TIPOS