Ozoaqua, cosmética natural de ozono





Es bien sabido que el ozono es un gas inestable y por tanto imposible de almacenar. Desde hace más de un siglo se usa en medicina por sus propiedades únicas como agente terapéutico. Entre las variadas acciones que presenta, destacan la actividad oxigenante y antioxidante. La piel, como tejido más expuesto a la acción de la luz y
a la oxidación prematura, precisa para mantener su estado sano y joven de potentes activadores que aumente la oxigenación y los sistemas antioxidantes. El ozono muestra una capacidad única para oxigenar y mantener una actividad antioxidante potente para evitar el envejecimiento prematuro cutáneo.

La inestabilidad del ozono ha motivado la búsqueda de formas estables que permitieran
su envasado. Así la investigación comprobó que muchas de las propiedades del ozono
se pueden conservar en los aceites vegetales cuando estos son sometidos a adecuados y
controlados procesos de ozonización. Además, se comprobó que esta forma de producir
compuestos ozonizados se mantenía estable en el tiempo y que los aceites vegetales ozonizados conservan muchos de los compuestos que se forman en el organismo cuando se administran de forma sistémica, teniendo especiales aplicaciones dermatológicas sin provocar efectos secundarios y pudiendo ser aplicados en todo tipo de piel, incluida en las del bebé o pieles enfermas. En la piel sana evita el envejecimiento prematuro y actúa como un potente antiarrugas. Es especialmente útil en fases agudas, como por ejemplo en quemaduras o contusiones. La aplicación de aceite ozonizado sobre la piel lesionada da lugar a un aumento de la energía celular. Los test demuestran un incremento de la formación de nuevos vasos sanguíneos después de aplicar aceite ozonizado.

Son muchas las propiedades del ozono cuando es aplicado en la práctica médica: germicida, inmunomodulador, oxigenante, cicatrizante, antioxidante y antiinflamatorio.

APLICACIONES EN COSMÉTICA
Ya a nivel cosmético, se conservan en alto nivel muchas de estas propiedades en los aceites y cremas de ozono, especialmente:

•Activador de la microcirculación
•Mejora del metabolismo celular del oxígeno
•Estimula la reparación cutánea
•Revitaliza la piel
•Activa sistemas antioxidantes

El conjunto de estos efectos en los aceites de ozono lo convierte en un producto con
unas propiedades cosméticas únicas para el mantenimiento de la piel.

También existe un incremento de fibroblastos por la acción del aceite ozonizado, cuya función principal es producir colágeno, elastina y en general, moléculas proteicas que se encargan de dar sostén y elasticidad a la piel, así como degradar el colágeno viejo, dando lugar así a una piel más tersa y joven.

Este conjunto de acciones de los aceites ozonizados constituyen una herramienta perfecta para frenar el envejecimiento cutáneo dando a la piel un aspecto más joven y sano.

Doctor Juan Carlos Pérez Olmedo


Crema de Ozono

Crema elaborada con aceite ozonizado. Los aceites y cremas de ozono conservan muchas de las propiedades beneficiosas del ozono: oxigenante, regenerante, antioxidante y germicida.

Evita el envejecimiento prematuro de la piel y mejora su elasticidad. Puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.

Aplicar sobre la zona deseada del cuerpo, perfectamente limpia y seca mediante la realización de un suave masaje, permitiendo que se absorba en su totalidad. Para uso facial, aplicar mañana y noche.


Jabón de Ozono

Jabón elaborado con aceite ozonizado especialmente elaborado para la higiene y cuidado diario de la piel. Apto para todo tipo de pieles.

Humedecer las manos y frotar el jabón hasta conseguir abundante espuma. Lavar la zona del cuerpo elegida y aclarar con agua abundante.


Aceite de Ozono

Este aceite es un producto de propiedades cosméticas especiales para el mantenimiento de la piel. El aceite de ozono conserva muchas de las propiedades beneficiosas del
ozono: oxigenante, regenerante y antioxidante. Puede aplicarse en todo tipo de piel,
incluida la del bebé. En la piel sana, evita el envejecimiento prematuro y actúa
como un potente antiarrugas. Aplicar sobre la zona deseada del cuerpo, perfectamente limpia y seca mediante la realización de un suave masaje, permitiendo que se absorba en su totalidad. Para uso facial aplicar mañana y noche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de ver este blog por casualidad, y para mi sorpresa aparecen productos Ozoaqua, los conozco,es más uso la crema que es fantástica, al principio tiene un olor diferente, pues lleva ozono, pero una vez aplicada va desapareciendo ... el jabón lo utilizo como otros productos que he usado hasta hace poco para mantener y limpiar la piel. Soy muy perezosa, asi que de noche lavar bien la piel y poco más. Además es curioso el ´modo de aplicaciñon del jabón ozoaqua, hay que humedecerse las manos, enjabonarse y dar unos masajes con las palmas de las manos, frotando hasta que se va formando una especie de espuma primero y si seguimos frotando las manos desaparece para convertirse o al menos da esa sensación en una textura de crema de manos , si es para lavarse la cara nos los aplicamos en la cara y despues de 2,3 minutos se retira con agua abundante fria mejor, pero sino tibia. me han dicho que además se puede utilizar en casos de acné, o para execeo de sudoración en manos y pies.. Bueno ahí os dejo mi experiencia con Ozoaqua
Cristina Martín ha dicho que…
Pues a mi me han dicho que el ozono va bien aplicarlo para casos de varicela. Una amiga le aplicó al niño en la piel el jabón y se veían resultados.

Entradas populares de este blog

CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE MAGNESIO

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

AROMATERAPIA EN SAN VALENTÍN