Llega la Primavera...¡y la alergia!

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte) , y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte)


La primavera coincide con la temporada de polinización de las flores. La alergia al polen es la reacción excesiva que se puede dar en el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas. Generalmente, se puede dar a cualquier edad. 

Los síntomas más comunes son la congestión nasal, estornudos, irritación ocular, dificultad respiratoria


El tratamiento convencional es a base de antihistamínicos y descongestionantes. También se puede optar por el tratamiento natural de Fitoterapia, que reduce los efectos colaterales de algunos de estos antihistamínicos o descongestionantes. Se usan Ortiga menor (Urtica urens), Ginkgo (Ginkgo Biloba), Regaliz (Glycyrrhiza glabra). Todas estas hierbas deben usarse con dosis establecidas y recomendadas por nutricionistas. 


¿Sabía que...?
  • Entre el 20% y el 25% de la población sufre de fiebre del heno y de rinitis alérgica; este porcentaje se eleva al 38% en el caso de los adolescentes*.
  • A partir de 6 años, los niños pueden presentar los primeros síntomas de la fiebre del heno.
  • El número de personas alérgicas aumenta cada año un 1%*.
  • La temporada de polen empieza antes y dura más tiempo a causa del cambio climático y de la polución.
  • 9 de cada 10 pacientes con fiebre del heno declaran que no pueden rendir al máximo cuando los síntomas se agravan.
  • El 54% de los pacientes alérgicos se sienten menos atractivos durante la estación de la fiebre del heno y el 62% evita todo contacto físico con una persona que presente los síntomas.
  • El 34% de los pacientes con fiebre del heno declara que los síntomas frenan su participación en actividades sociales.
*Björkstén et al., 2008; The hay fever health report, UK 2009


 Las soluciones naturales que ofrecemos le ayudarán a pasar mejor esta época del año.

Biover Spray Nasal Antialergia: 


Biover ha desarrollado el nuevo spray Antialergia, un tratamiento de nueva generación contra la fiebre del heno, que combate los problemas que afectan a nariz y ojos y sin haberse descrito efectos secundarios. Biover spray Antialergia con tecnología patentada, se pulveriza en la nariz, donde forma una barrera de microgel estable e impermeable en la mucosa nasal.

Un test realizado entre consumidores belgas reveló que el 75% de los pacientes que sufren fiebre del heno prefirió Biover spray Antialergia a su tratamiento actual. Y también que el 78% de los pacientes que sufren de fiebre del heno recomendaría Biover spray Antialergia a sus amigos y familiares que cambién sufren fiebre del heno. 


Fuente: Synovate Ltd. 2010 (N=80)

¿Para quién se ha desarrollado Biover Spray Antialergia?
Para todos los pacientes que sufren de fiebre del heno y buscan un tratamiento eficaz que sea una alternativa real a los productos a base de antihistamínicos y corticoides.

Biover spray Antialergia también puede utilizarse de forma segura en:
-Niños a partir de 12 años
-Mujeres embarazadas y lactantes
-Atletas y deportistas


Alermin comprimidos:
A base de Helicriso, Fumaria, Pantescal, Desmodium, Eucalipto, Llantén, Regaliz, Cola de caballo y Zinc.
El Pantescal es un extracto vegetal de alcaparra, muy efectivo y con estudios clínicos realizados que avalan su eficacia. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE MAGNESIO

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

AROMATERAPIA EN SAN VALENTÍN