Somos lo que comemos


somos lo que comemos 
Los cambios en el temperamento, nivel de energía, capacidad de razonar, deseo sexual y hábitos de sueño están directamente relacionadas con la forma como nos alimentamos. 


alimentación en las etapas de la vida 

EMBARAZO El estado nutricional materno es muy importante durante el embarazo y debe adaptarse a cada mujer, de acuerdo con las diferencias individuales como el tamaño corporal, la actividad física, la edad.. El estado nutricional de la mujer antes y durante el embarazo es fundamental para la salud de la madre y el feto. 

LACTANCIA El periodo de lactancia es exigente desde el punto de vista de la nutrición, especialmente para las mujeres en que la lactancia materna es la única forma de nutrición del bebé. 

ADOLESCENCIA En esta fase de intenso crecimiento, desarrollo físico y mental, hay que potenciar las necesidades nutricionales. Debe encontrarse un equilibrio entre la satisfacción de estas necesidades y los gastos físicos diarios. 
MAYORES Un estado nutricional inadecuado contribuye significativamente al aumento de la discapacidad física, la mortalidad, la morbilidad y la disminución de la calidad de vida. 


necesidades nutricionales 

ENERGÍA Los alimentos que comemos proporcionan a nuestros cuerpos los nutrientes necesarios para que este funcione correctamente, y que el cuerpo utilize y transforme estos nutrientes, para garantizar las funciones vitales. 
MACRONUTRIENTES Las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono forman el grupo de los macronutrientes, que son los nutrientes que necesitamos en cantidades más grandes y también los que existen en los alimentos en proporciones más grandes. Los macronutrientes proporcionan energía (kcal) al cuerpo. 
MICRONUTRIENTES Los micronutrientes como las vitaminas y los minerales son nutrientes que a pesar de que no nos proporcionan energía, son esenciales para el buen funcionamiento de las funciones específicas de lo organismo. 


sistema digestivo 

La función digestiva es un requisito previo para una buena salud general 
La digestión es el conjunto de transformaciones, mecánicas y químicas, que los alimentos orgánicos sufren a lo largo del sistema digestivo, con el fin de convertirse en compuestos menos solubles y absorbibles. El proceso de digestión se lleva a cabo por los principales nutrientes y enzimas. estilos de vida estresantes y malos hábitos alimenticios han contribuido a la aparición de problemas digestivos, desde la indigestión ocasional a la enfermedad gastrointestinal grave. 

El sistema digestivo puede ser considerado como la puerta de entrada del organismo y problemas con su funcionamiento pueden repercutir en todo el cuerpo. Una disminución del ácido gástrico, por ejemplo, puede promover el desarrollo de un entorno favorable para la proliferación de Helicobacter pylori. El tránsito intestinal lento también se ha convertido en una fuente de malestar con consecuencias físicas y fisiológicas que no se puede subestimar. una mala digestión también puede impedir que importantes nutrientes sean absorbidos por el cuerpo. 

Dietmed Pres Digestivo

Siguiendo su labor de investigación, centrados en el desarrollo y la evidencia científica, ha desarrollado una nueva línea para los principales problemas digestivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE MAGNESIO

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

AROMATERAPIA EN SAN VALENTÍN