Urocran y las Infeciones de Orina

Urocran® y las Infecciones de Orina
Los médicos de atención primaria de los centros de salud, reciben en sus consultas cada vez más casos de personas afectadas por infecciones de orina. Se estima que las consultas por infecciones de orina representan el 1,2% en las mujeres y el 0,6% en hombres. Por lo que es importante utilizar productos que prevengan eficazmente la infecciones de orina (Urocran infecciones de orina)
La anatomía del aparato genitourinario femenino hace que la mujer sea mucho más propensa a padecer infecciones de orina, simplemente por la proximidad que existe entre la uretra, la vagina y el recto.  La uretra en la mujer es muy corta y al estar en contacto continuo con la flora vaginal y rectal, produce que casi el 50% de las mujeres padezca o vaya a padecer una infección de orina a lo largo de su vida.
La prevalencia de las infecciones de orina es unas 30 superior en mujeres que en hombres, llegando a afectar a casi el 30% de las mujeres de entre 20 y 40 años.  
Tanto la actividad sexual, los niveles hormonales (menopausia), la edad avanzada y desequilibrios en la flora vaginal e intestinal influyen en la aparición de infecciones de orina recurrentes.  La mujeres que ya han padecido una infección de orina son mucho más propensas a volver a padecer un caso de reinfección aumenta un 20% y hasta un 30% en el tercero.
Casi el 80% de las infecciones de orina son producidas por Escherichia coli (E. Coli), por lo que su tratamiento específico serán antibióticos específicos del aparato urinario. El uso excesivo, sin control y durante tiempos prolongados de los antibióticos, provocarán la aparición de resistencias bacterianas y de efectos secundarios: molestias estomacales, molestias intestinales y daño en flora vaginal e intestinal.
Para la prevención de la gran mayoría de las infecciones de orina se pueden seguir una serie de recomendaciones generales: vaciar la vejiga completamente cada vez que se orine, limpiar la zona desde delante hacía atrás (esto es fundamental para no arrastrar bacterias tanto vaginales como intestinales), mantener la zona genital lo más seca posible y con una buena higiene íntima, así como beber gran cantidad de agua (importante para la dilución y buen arrastre de las bacterias que se encuentren dentro tracto urinario)
Urocran® es el único complemento alimenticio que posee extracto de arándano rojo (impide que la E.Coli pueda unirse a las paredes de la uretra y vejiga), D-manosa (polisacárido no digerible con gran afinidad por la E.Coli, aglutinando las bacterias e impidiendo que produzcan infección) y probióticos + fibra prebiótica (produciendo una repoblación rápida y eficaz de la flora intestinal dañada).
Urocran® es capaz de estabilizar rápidamente la flora intestinal, desplazando a las bacterias patógenas, reales causantes de las reinfecciones urinarias, previniendo eficazmente las infecciones de orina.
El uso de antibióticos para tratar infecciones de orina, seguido de la ingesta de productos con arándano rojo, no impedirá la reinfección a largo plazo, ya que las bacterias patógenas que producen la reinfección continúan en el intestino. Por lo que el uso de una combinación de extracto de arándano rojo junto con d-manosa y probióticos+fibra prebiótica (Urocran®), asegurará durante un mayor tiempo la no reinfección urinaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE MAGNESIO

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

AROMATERAPIA EN SAN VALENTÍN