Uso de lactoferrina Bovina para prevenir la sepsis tardia en prematuros de muy bajo peso al nacer


Las infecciones son la causa más común de muerte en bebés prematuros y una grave amenaza con resultados pobres a largo plazo. La sepsis de aparición tardía, es decir, infecciones que surgen después de el período perinatal, principalmente nosocomial afectaran el 21% de los recien nacidos de muy bajo peso al nacer (MBPN ) (<1500 gramos).

Los intentos de reducir la incidencia de sepsis de aparición tardía se ven obstaculizados por las características clínicas inespecíficas, la sensibilidad inadecuada de las pruebas diagnósticas, y el reconocimiento tardío.

La lactoferrina es la proteína de suero de leche en la leche de los mamíferos y es importante en las defensas del huésped inmune innata. En la leche humana, sus picos de concentración se encuentran en el calostro y luego disminuye, siendo la disminución más lenta en la leche de las madres de neonatos prematuros. La lactoferrina bovina (BLF) y la lactoferrina humana (HLF), han elevado (77%) su homología de aminoácidos, con BLF presentan aún mayor en la actividad antimicrobiana in vitro de HLF. Ambas lactoferrinas resistien la proteólisis en el tracto digestivo, y se unen a receptores específicos en los enterocitos, y absorbiendose mal en el intestino.

Se ha observado in vitro la actividad antiinfecciosa de la lactoferrina bovina y en modelos animales, sea el resultado de la retención de hierro o de los efectos sobre las membranas de las células microbianas la causa de su disintegration. En modelos animales, la actividad BLF es realizada por el probiótico Lactobacillus rhamnosus GG (LGG) .

La Lactoferrina bovina se ha concedido GRAS (generalmente reconocidos como seguros) por la administracion de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y sobre esta base se añade a la fórmula infantil por algunos fabricantes en Italia y Japón, sin efectos adversos. A pesar de los datos experimentales prometedores en gran medida, la información clínica sobre BLF en niños es escasa, sin estudios que investigaron los efectos de la suplementación BLF en los recién nacidos muy bajo peso.

Este estudio fue un estudio clinico aleatorizado, prospectivo, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, y tratando de examinar si la suplementación oral con BLF solo o en combinación con LGG reduce la sepsis de aparición tardía en recién nacidos muy bajo peso.

Comentarios

Pi ha dicho que…
Qué le estarán dando a los bovinos para que haya sepsis en los menores

Entradas populares de este blog

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

LOS ÁCIDOS GRASOS. TIPOS

¿SUPERALIMENTOS, ALIMENTOS FUNCIONALES, ENRIQUECIDOS O NUTRACÉUTICOS?